11 / 06 /2018

ABORTO LEGAL. EXPOSICIÓN PRO, SILVIA LOSPENNATO. DURO PERO MADURO. Video.

Más allá de los votos, las razones, los miedos, los intereses, los egoísmos, las historias personales, terribles todas, creo que no podremos negar que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la medicina pública y privada, en Argentina, a sido y será un tema que nos debe pegar en la cara.

Si los que están en contra del aborto legal, creen que ganando la votación todo será mejor, se equivocan. Y los que quieren el proyecto de despenalización, si logran imponerlo, piensan que todo será mejor de aquí en más, también.

Dentro de todo este espacio de diferencias, están las del propio gobierno y mas allá de los nombres quiero detenerme en lo sucedido estos últimos días en Cambiemos; a) foto frente al congreso a favor y b) foto frente al Parlamento en contra. Ojalá la tolerancia sea genuina, una vez votado el proyecto.

Y siguiendo con el oficialismo, en comisiones una legisladora nacional, Silvia Lospennato, electa por la provincia de Buenos Aires,  peleadora, políticamente hablando, secretaria parlamentaria de Cambiemos en la Cámara de Diputados, dijo dando su cara, su voz y su cuerpo, cosas, que ni opositores pudieron. El video a continuación, lo muestra. Ojalá puedas mirarlo.

Si no creemos en la libertad personal y por ende de conciencia, si no vemos que la persona que tiene dinero no corre la misma expectativa que la que no lo tiene, si no le creemos al Ministro de Salud de la Nación, ni a los anteriores, que expusieron en los plenarios y si no detectamos que éste tema, está rozando la culpa, el miedo, al placer, y a las diferencias sociales, nos costará otro tiempo colectivo para avanzar como cultura, como nación y seguramente caro y doloroso para todos.

Oscar Orquera

Exposición de la diputada Nacional Lospennato el jueves 7 de junio de 2018: