15 / 10 /2018

CABA: REVISIONES GENERALES DE LOS COCHES DEL SUBTE PORTEÑO.

CABA: REVISIONES GENERALES DE LOS COCHES DEL SUBTE PORTEÑO.

Desde 2013, se completaron las revisiones generales de 236 coches para mejorar la disponibilidad de flota en el subte porteño. Esto permite garantizar la calidad de las reparaciones realizadas y confeccionar estándares de inspección para optimizar los procesos.

¿En qué consisten las revisiones generales? Para estas tareas, se comenzó desmontando las partes del coche para limpiarlas: bogies, carrocería, equipos, entre otras. Así, tras una inspección, hubo cambios o reparaciones de las partes dañadas y se procedió a pintarlas para luego regularlas.

En cuanto a electromecánica, se chequeó el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. De la parte neumática, hubo revisión de cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más.

También se reparó el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia. Además, se pintaron los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear.

Finalmente, se llevó a cabo una serie de pruebas para asegurarnos del funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, realizamos evaluaciones de frenado y marcha blanca.