24 / 09 /2018

La mujer que denunció por acoso al candidato a la Corte testifica el jueves 27

La mujer que denunció por acoso al candidato a la Corte testifica el jueves 27

 

Los abogados de Ford y el senador republicano Charles Grassley, presidente del Comité Judicial, acordaron hoy de forma oficial que la audiencia en la que la mujer testificará sobre el presunto episodio de acoso a manos de Kavanaugh, se celebrará este jueves, informó la agencia Efe.

“Nos comprometimos a seguir adelante con una audiencia pública el jueves 27 de septiembre a las 10 de la mañana”, comunicaron los abogados de Ford, según quienes su cliente aceptó comparecer a pesar de la negativa del comité a permitirle hablar después del testimonio de Kavanaugh.

Los abogados de Ford indicaron que no se les ha informado quiénes serán las personas que interroguen a la presunta víctima de Kavanaugh, aunque es habitual, durante las audiencias públicas, que sean los propios senadores quienes pregunten a los testigos.

Según el diario The New York Times, este fin de semana los republicanos del comité recibieron una declaración que descarta el testimonio de terceras personas que pudieron estar presentes cuando presuntamente ocurrió el acoso, algo que debilitaría las acusaciones de la presunta víctima.

Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta mientras cursaban la escuela secundaria a principios de los años ’80, lo que el juez ha negado rotundamente. La acusación está dilatando el proceso de su
confirmación para llegar a la Corte Suprema.

La senadora demócrata Patty Murray advirtió hoy a los republicanos del Senado que su manejo de la acusación de agresión sexual contra Kavanaugh será un momento clave para el movimiento #MeToo, que ha destapado una ola de agresiones sexuales contra mujeres en el país por parte de hombres en puestos de poder.

Murray estableció ante la cadena NBC paralelismos con las acusaciones de acoso sexual vertidas por Anita Hill contra el entonces candidato a la Corte Suprema Clarence Thomas hace casi tres décadas, cuestionando si el Senado ha aprendido la lección.

Una encuesta de la cadena Fox News publicada hoy muestra una caída de la confianza ciudadana sobre la nominación de Kavanaugh al tribunal supremo, ya que el 50 por ciento de los votantes registrados se opone y el 40 por ciento desea confirmarlo en el cargo.

La misma encuesta del mes pasado arrojó un 46 por ciento de oposición por un 45 por ciento de apoyo.

Fuente y foto: www.telam.com.ar