12 / 09 /2018

LEGISLATURA PORTEÑA: SEMINARIO DE GESTIÓN DE TESORERÍAS Y CONTADURÍAS.

LEGISLATURA PORTEÑA: SEMINARIO DE GESTIÓN DE TESORERÍAS Y CONTADURÍAS.

La primera jornada del IX Seminario Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas -FOTEGAL- y V Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina -FOCAL- fueron inauguradas hoy en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo y continuarán mañana y el viernes 14.

El encuentro se generó para intercambiar experiencias, reflexionar y beneficiar al desarrollo y fortalecimiento de la contabilidad gubernamental con conocimientos de carácter profesional y técnico.

La mesa de apertura estuvo conformada por el Contador General de la Nación Argentina y presidente del FOCAL, César Duro; el Tesorero General de la Nación Argentina, Jorge Domper; la presidenta de FOTEGAL de Costa Rica, Martha Cubillo Jiménez; el Ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Mura y en representación del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, Alejandro Gallego.

En sus palabras de bienvenida, Mura expresó: “Un evento de estas características siempre contribuye y enriquece. Ojalá surjan conclusiones políticas y estrategias que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Entre los invitados y panelistas se encontraban destacados especialistas financieros internacionales, contadores y tesoreros generales de las provincias de la República Argentina; así como representantes de organismos internacionales que han apoyado la conformación del foro como el Banco Mundial -BM-, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Fondo Monetario Internacional -FMI.

Algunos de los paneles realizados hoy fueron sobre “Participación Pública Privada”, “Maximizar el Financiamiento para el Desarrollo: la gobernanza de las Asociaciones Público Privadas” y “El presupuesto en base devengado vinculado a las Participaciones Público Privadas”.

La jornada continuará mañana y finalizará el viernes 14. A lo largo de ambos días participarán de los paneles de debate destacados profesionales de Latinoamérica.

FOCAL es una red de encuentro permanente, autónomo, apolítico y sin fines de lucro, cuyo objetivo es constituirse en un espacio de análisis, estudios, reflexión e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para el desarrollo de modelos de contabilidad de carácter profesional y técnico.

FOTEGAL constituye un mecanismo de encuentro permanente para la reflexión, intercambio de experiencias y de conocimientos, así como para la realización de análisis del desarrollo de los sistemas de tesorería gubernamental, con carácter profesional y técnico y al servicio del interés público.