15 / 04 /2018

POPULISMO, CORRUPCIÓN Y NARCOTRÁFICO CAUSAN POBREZA. Video.

El presidente Mauricio Macri dijo en la VIII Cumbre de las Américas, que todos los mandatarios “han reconocido el flagelo que significa la corrupción”, tema central en el encuentro en Lima, Perú, y agregó que “no hay dudas de que la suma de la corrupción, el populismo y el narcotráfico ha generado exclusión, pobreza e inequidades”.

Audio de la noticia

Macri opinó que los funcionarios de un gobierno, que son servidores públicos, entiendan que están ahí para ayudar al prójimo y no para beneficiarse ellos mismos.

“A eso que ya lo sabemos de siempre hoy se le agrega el avance de la tecnología, que permite tener gobiernos abiertos” que “significa transparencia, acceso a la información para que la gente sepa en que gastamos el dinero y que todo sea a plena luz del día”,

En tal sentido destacó que la Argentina ha tenido éxito en su avance contra la corrupción al mejorar “21 posiciones en menos de dos años en los ranking de transparencia mundial”.

Otro punto importante “es lograr una justicia independiente” y para estos objetivos “estamos en estos cambios culturales, en camino de ir fortaleciéndonos, para que aquel que viola la ley, aquel que se corrompe -de los dos lados- y el que corrompe tienen que ir a la cárcel”, afirmó.

Consultado sobre la situación en Venezuela, expreso; “vamos a sacar una declaración pos cumbre en la cual mayoritariamente los países que participamos vamos a decir que no vamos a reconocer los resultados de la elección”, en Venezuela, el próximo 20 de mayo.

Sobre el discurso, en esta cumbre, del presidente de Bolivia, Hugo Morales, el presidente argentino fue categórico: “Morales le echa la culpa de todo a Estados Unidos. No coincido con él, pero con Evo hablamos de otras cosas por ejemplo de fútbol”, dijo.

Mencionó como hecho positivo que con el gobierno de La Paz se ha conversado “para hacer un nuevo contrato de compra de gas, que nos permita comprar más en invierno y menos en verano”. También mencionó que Bolivia compró tres centros de medicina nuclear con tecnología del Invap y anticipó que está previsto que Morales visite la Argentina a mediados de año.