09 / 03 /2018

MACRISMO. REUNIÓN EN PARQUE NORTE, MIRANDO AL 2019. LARRETA. VIDAL. PEÑA.

MACRISMO. REUNIÓN EN PARQUE NORTE, MIRANDO AL 2019. LARRETA. VIDAL. PEÑA.

La Asamblea Nacional del PRO se reunirá este viernes en Parque Norte “para definir temas partidarios” y avanzar en su construcción política de cara a 2019, año de elecciones presidenciales.

Con ese objetivo estratégico se presentará el Plan de Acción 2019 y además la nueva Plataforma de Voluntariado y Timbreo, que la fuerza política liderada por el presidente Mauricio Macri utilizó para sus campañas de recorridas y visitas a los barrios y también en las provincias.

También tratarán la fusión del PRO con el espacio que lidera Patricia Bullrich (Unión Por la Libertad) y la aprobación de la compra del edificio donde funciona la sede partidaria de PRO.
Se incluyó en la lista de temas a debatir la despenalización del aborto, luego de que el Presidente habilitó el debate en el Congreso.

La apertura del plenario estará a cargo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del presidente del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, mientras en el cierre hablarán el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña.

Asimismo se presentará el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO a cargo de Pedro Robledo, en tanto que la plataforma de Voluntariado, Timbreo y Donaciones y el cronograma de timbreos y acciones del voluntariado estará a cargo de Federico Morales, quién está a cargo del Secretario de Voluntariado y Movilización del Consejo Directivo Nacional.

Otro tema que se tratará será el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo de Jorge Macri. Por otra parte se presentará la agenda cultural partidaria y además expondrá la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo, sobre el convenio con la Fundación Konrad Adenauer (KAS)

La apertura de la reunión del Consejo Directivo Nacional del PRO tendrá lugar hoy a las 15, en el Salón Salón Ombú de Parque Norte.

Durante la reunión también se formalizará las siguientes designaciones partidarias: Guillermo Bernaudo como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Ezequiel Fernández Langan, a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas; Sofía Brambilla, en la Secretaría de la Mujer; Esteban Bullrich como Director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.