13 / 04 /2018

PROYECTO DEL FPV-PJ PARA RECHAZAR LA INTERVENCIÓN AL PARTIDO.

PROYECTO DEL FPV-PJ PARA RECHAZAR LA INTERVENCIÓN AL PARTIDO.

El bloque de diputados nacionales FPV-PV presentó hoy un proyecto de declaración para que la Cámara baja manifieste su rechazo a la intervención judicial al PJ, dispuesta el lunes pasado “de manera intempestiva” por la jueza María Romilda Servini.

A través del proyecto, los diputados nacionales del FPV-PJ advirtieron que “la medida judicial afecta gravemente la calidad democrática del país y la forma republicana de gobierno, como así también a una de sus instituciones fundamentales como son los partidos políticos”.

En ese sentido, el bloque presidido por el santafesino Agustín Rossi consideró que “arbitrariamente, sin argumentos jurídicos, la jueza avanza sobre un partido político, pilar de la democracia, como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 38”.

Entre los argumentos, los diputados del FPV-PJ aseguraron que la intervención del PJ nacional que, ahora, quedó a cargo del gastronómico Luis Barrionuevo, carece de “fundamentos legales, constitucionales o convencionales que justifiquen la intromisión que involucra la intervención judicial”.

Señalaron también que “la intervención judicial del principal partido de la oposición agrava el actual contexto de persecución política de los dirigentes y sindicalistas opositores, en el país y en la región”.

“La designación como interventor de una persona alejada de las finalidades puestas como mera excusa de la medida, dando cuenta de la maniobra política que busca perjudicar al Partido Justicialista Nacional”, añadieron los diputados, en referencia a Barrionuevo.

Finalmente, en los fundamentos del proyecto de declaración, los legisladores del FPV-PJ concluyeron que “el fallo no dedica ni una oración a justificar la elección del interventor, quien ni siquiera es identificado correctamente en la parte resolutiva del fallo, al no consignarse su DNI”.