08 / 08 /2018

NO. EL SENADO VOTÓ CONTRA EL ABORTO LEGAL Y SEGURO. ANULÓ LA INICIATIVA POR 38 A 31. Video.

NO. EL SENADO VOTÓ CONTRA EL ABORTO LEGAL Y SEGURO. ANULÓ LA INICIATIVA POR 38 A 31. Video.

Con una movilización importante a favor y en contra en la zona del Congreso Nacional y en varios puntos del país y también con expectativas internacionales, el voto de rechazo de 38 legisladores a la propuesta que giró Diputados con su aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya éste año no se podrá tratar.

Los 31 votos a favor de la Legalización, quedaron lejos, para convertir en ley una iniciativa que permitía ganar un derecho social, pero fundamentalmente femenino.

Sí bien ya nada sera igual para el grupo de mujeres y hombres que trabajan desde hace mas de diez años en despenalizar el aborto y que intento siete veces antes que el Congreso trate el tema, ahora, es tiempo de mirar lo que lograron y tomar este 2018 como experiencia, para que la próxima vez, no se dejen correr, por un Senado, que puede quedar atrapado nuevamente, entre los mandatos provinciales y personales, y que ya se a visto, eso no es legislar para los otros.

La iglesia

Desde la Iglesia Católica, en las últimas horas, el Cardenal Poli, quién tiene muy buena llegada al Papa Francisco, a dicho que, “hoy vivimos en nuestra Nación serios desafíos y que ninguno es tan serio y grave como el que tienen en sus manos los legisladores del honorable Senado de la Argentina. Todos sabemos que se juega la aventura de niños y niñas concebidos y que esperan nacer en el vientre de sus madres. El proyecto de ley que abona la interrupción voluntaria del embarazo, de aprobarse, pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida”, marcó Poli.

Colores

La foto de esta nota, muestra en color rojo, los apellidos de quienes rechazaron la Interrupción Voluntaria del embarazo, (IVE). En verde los votantes a favor. En amarillo las abstenciones y en color lila, la ausencia.